En Cirugía Plástica Dr. Sauza ofrecemos alta calidad en procedimientos al cuidado de la piel y diferentes partes del cuerpo, en esta ocasión te contaremos sobre la liposucción o lipoescultura, sus características y algunos tips de cómo cuidarte.


La LIPOSUCCIÓN es una intervención quirúrgica en la que se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo como papada, brazos, mamas, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas o tobillos, aunque no debemos confundirnos ya que no es un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante.


Lo que debes saber:


1. Te recomienda usar una faja medicada y realizar terapias postoperatorias y una alimentación adecuada para mantener el resultado e iniciar con hábitos de alimentación y ejercicios sanos.

2. Equilibra tus rutinas con procesos de masajes que te servirán para desinflamar más rápido y evitar la formación de fibrosis.

3. Al inicio tendrás pequeñas cicatrices y con el tiempo irán desapareciendo, el proceso ara la extracción de tejido graso es realizado con cuidado.

4. La liposucción te ayudará a perder peso y tallas y la cantidad dependerá del volumen de grasa extraído y de los cuidados de alimentación y rutinas de ejercicio físico.

5. Al ser un procedimiento quirúrgico, los pacientes presentan molestias posteriores a la realización, para aliviar los dolores se manejan ciertos medicamentos recetados por el médico.

6. Teniendo una dieta balanceada baja en grasa y ejercicios físicos regulares, la grasa no volverá, poniendo a trabajar tu cuerpo, mantendrás la silueta ideal.

7. El proceso de liposucción se recomienda en zonas del cuerpo como abdomen, espalda baja, caderas, muslos, glúteos, brazos y papada. Antes de cualquier procedimiento se deben realizar valoraciones.